viernes, 27 de febrero de 2009

No entienden


Ataque fascista en Atenas

Anoche, sobre las 22,00, mientras estaba en pleno proceso una charla del grupo "Objetores de Conciencia" en el "Local de Inmigrantes" (barrio de Eksárjia), un desconocido tiró una granada hacia el local. Por suerte, la ventana de cristal doble, impidió que la granada traspasara la ventana, algo que provocaría la muerte a muchas personas ya que en aquellos momentos dentro del local había unas 40 personas.

En el "Local de Inmigrantes", tienen su lugar varios colectivos y organizaciones de la izquierda, grupos feministas, grupos homosexuales y varias asociacones de inmigrantes.

Hoy sobre las 18,00 se realizó manifetsación solidaria y contra los ataques paramilitaristas. Más de 1.000 personas participaron en a manifestación que salió de la misma plaza de Eksárjia y se dirigió hacia el parlamento, en la plaza de Síntagma.

En el edificio del Consejo de Territorio Nacional, un grupo de encapuchados entró en el patio destrozando los coches que estaban aparcados. En la calle Zoodóju Pigís, se rompieron coches de lujo, mientas otro grupo atacó en la sede del diario burgues "El Diaro". Los antidisturbios contestaron con gases lacrimogenos mientras los disturbios se continuaron hacia el barrio de Eksárjia con barricadas y contenedores quemados.
1 comentarios

jueves, 26 de febrero de 2009

Cronica de una porqueria anunciada

Para leer y analizar a las corrientes alternas de esta organizaciòn.





¡¡¡LIBEREN A LA APPO!!!
(Crónica de una porquería anunciada)

A la verdadera APPO…
Esa que no permitieron entrar en su Psuedo -Congreso.

Por que la verdadera APPO no se encierra y niega el acceso al Pueblo.
Por que la verdadera APPO no reparte despensas como lo hicieron en su Pseudo-Congreso.
Por que la verdadera APPO está en la calle, en el barrio, en la cocina, camina desempleada, buscando trabajo.
Por que la verdadera APPO está en los cruceros vestida de payasitos.
Por que la verdadera APPO viste huaraches y sabe trabajar el campo, unce la yunta y come tortillas.
Por que la verdadera APPO se fleta estudiando y trabajando y no son de “líderes estudiantiles”.
Por que la verdadera APPO les reclamará sus negociaciones y diputaciones.
Por que la verdadera APPO les reclamará a los VOCALES el haber legitimado tanta porquería.
Por que la verdadera APPO no pagaría el acarreo a los campesinos como lo hizo el FPR.
Por que la verdadera APPO no es esa fachada de negociación que legitimaron…

En el marco de un diseño finamente estructurado para “ganar” el mayor número de concejales tuvieron a bien conducir a la estructura de lo que queda (o más bien a lo que redujeron a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) a impulsar el membrete a la línea electoral, con prácticas ya conocidas de los gobiernos priistas que tanto deploran en el discurso, pero con el cual se sienta a espaldas del pueblo.

Tres días parecían los adecuados para discutir las grandes diferencias de los grupos que pretendieren guiar los caminos de las APPO, el FPR conjuntamente con la COMUNA- Oaxaca con astucia creo innumerables siglas y membretes, que registraron como Delegados, para intentar colocarlos en la nueva estructura, lo que se denomina la “COMO”, como siempre el distractor con burdas controversias creadas ex profeso para distraer la verdadera discusión siempre atenta a las indicaciones de sus “líderes”.

La corriente opuesta, esa nombrada como CODEP no fue de mayor ayuda para sanear lo que formamos miles en el 2006, con necias (pero de verdad necias) intervenciones recordando lo que no se hizo y se hizo mal por parte de sus antagónicos, sin mencionar que también incumplieron con su tarea política (aún que se digan que ellos fueron puros) entre dos de sus activistas “Ulises” y “Soledad” intervinieron cerca de 50 veces en los tres días, robándole la oportunidad a los “delegados pasivos” que se nombraron exprofeso para discutir.

En una táctica de DESGASTE evidente, evadieron desde un inicio los verdaderos motivos de este evento a todas luces manipulado, “Conferencias” con las vacas sagradas, desgastaron a los asistentes, evitando que la discusión se iniciara a tempana hora cuando todos estuviéramos frescos.

En el momento de nombrar la mesa de los debates ya circulaba por mensajes en los celulares: “vamos a impulsar a Nazario Cuevas” y efectivamente este quedo al frente como vice presidente a lado del incapaz, Azael Santiago Chepi, sedicente líder de la Sección XXII.

Mientras, afuera el denominado “bloque negro”, que no son otra cosa que punketos, armados de valor y consignas, muy a su estilo azotaban las puertas de madera, increpándole a gritos y con el calificativo de traidor a, David Venegas Reyes, conocido como el Alebrije, que legitime con su presencia un evento “espurio” de tal suerte que la mayoría de las organizaciones incluyendo a VOCAL, asumieron la frase célebre del que fuera uno de los peores presidentes del país “ni los veo, ni los oigo”.

Las discusiones insubstanciales sobre si la tónica de toma de decisiones seria con el voto a mano alzada o por conceso, hasta más de 4 horas sin lograr ponerse de acuerdo, en donde la mesa de debates burocratizada al más similar estilo de las asambleas magisteriales, proponía ronda tras ronda de oradores, incluso cuando ya no había interés de seguir debatiendo, se insistía por parte de la mesa en una nueva ronda.

La mesa de los debates a toda luces manipulada, extendía con toda intensión las discusiones en la lógica del DESGASTE de los asistentes, que además de agotados eran impedidos de salir de la asamblea en donde eran “cautivos” de este evento que para garantizar y legitimar (con la presencia obligada) sus acuerdos, retuvo a todos sin poder salir, a pesar de que no existían acuerdos ni empatía con lo que ahí sucedía.

Las mesas de trabajo estuvieron permeadas de reproches ante las negociaciones en las que cayeron los concejales con quien dicen no reconocen (URO), la manipulación de las siglas, alcanzo su punto mayor cuando un delegado recrimino el uso de esta organización en donde señalo puntualmente que ninguno de los grupos que ahí discutían, representaban al pueblo, en la cima del cinismo, todos le aplaudieron, pero nadie le oyó.

El colmo del descaro se dio cuando una integrante de la mesa denuncio que con los víveres que había donado el magisterio para la realización del Congreso, habían sido empaquetados (en ese mismo momento) y entregados envoltorios de despensas a los Delegados, la denunciante fue concreta y pidió que Flavio Sosa, explique este acto; una respuesta muy económica provino de la encargada de la alimentación (que por cierto paso más tiempo sentada que activa) reseño que habían trabajado mucho y después de un credo de sufrimientos explicados, se retiro y lo de las despensas quedo en el aire, nadie volvió a tocar el tema.

La división del auditorio, solo provoco una tibia y endeble protesta de David Vengas Reyes, quien se limitó a manifestar su desacuerdo, cuando por una decisión no acordada, sectorizaron a los asistentes (colocaron cuerdas plásticas que dividiría por el resto del eventos a los Delegados y los invitados) tal cual solo tendría derecho a voz los invitados y los Delegados a voz y voto.

Asombrosamente cuando uno de los invitados Francisco Salvador Pérez. Ex magistrado del Primer Tribunal Unitario del Decimotercer Circuito, quien fuera suspendido en sus funciones por su simpatía y podríamos decir militancia en la APPO en su carácter de invitado, tomo la palabra el cual fue acallado por los mimos activistas de las corrientes, por no tener el carácter de delegado, al grado de llegar a las manos; paradójicamente quien dio su carrera por defender a la APPO ese día fue vapuleado y tironeado para no cederle la palabra, por quienes se consideran dueños de las siglas.

En un mar de incongruencias, en donde se contravenía las disposiciones de la convocatoria, cuando a sus intereses convenía con papel en la mano se señalaban estas contradicciones y hora tras hora se observaban las inconsistencias.

No podemos quedarnos callados ante tal actitud aberrante y seguros estamos que todas esas discusiones que duraban hasta el día siguiente las obviaran y decidirán de todos modos ir por una curul, y en este documento denunciamos que ni compartimos y no aceptamos que se privatice la APPO.

Los nuevos concejales tendrán la libertad de decidir sin la injerencia de los líderes del FPR, de Comuna – Oaxaca, del CODEP; ¿y es que no acaso ellos mimos “mapachearon” para inflar la suma de delegados y no son otra cosa más que su gente?

Muy a pesar del discurso conciliador de Santiago Chepí, que la reestructuración se estaba dando, lo que se debe de reconocer es que las corrientes políticas y sus respectivos intereses están ahogando al movimiento popular.

HACEMOS UN LLAMADO AL VERDADERO PUEBLO QUE SALIO POR UN CAMBIO A LAS CALLES EN EL 2006.

TODAS LAS CORRIENTES LE ESTAN DANDO EN LA MADRE A LA APPO.

LIBEREN A LA APPO.
LIBEREN A LA APPO.
LIBEREN A LA APPO.
LIEBREN A LA APPO.

DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN.

Que nos les extrañe que cuando el verdadero pueblo empuñe las herramientas de liberación, esos pseudo líderes sean llevados al escrutinio popular, porque sí tenemos memoria.

LIBEREN A LA APPO.
LIBEREN A LA APPO.

Febrero de 2009.

Sobre Atenco

Una vez mas en la historia de nuestro pais hemos sido testigos de como el manto de la impunidad cobija a los mas poderosos el dia de ayer la suprema corte de justicia(o de injusticia?) de la nacion negandole la mas minima justicia a las victimas dictamino que hubo violaciones a los derechos humanos en el opertativo policiaco de desalojo el 3 y 4 de mayo del 2006 en texcoco y san salvador atenco, que como es mas que sabido fue solo el escarmiento la venganza de un gobierno federal y de todos sus capitalistas interes en contra de un pueblo que no agacho la cabeza ante ellos, los ilustres magistrados decidieron exonerar a los verdaderos culpables: funcionarios de los mas altos niveles llegando hasta al mismo gobernador del estado de mexico el priista enrique peña nieto, asi como eduardo medina mora, wilfrido robledo madrid, miguel angel yunes, ardelio vargas fosado,abel villicaña estrada, humberto benitez treviño. se decidido que aunque hubo claramente violaciones a los derechos humanos los unicos responsables son algunos policias y mandos medios asi que una vez mas no se le fincara responsabilidades a los autores intelectuales de la represion de una comunidad entera a pesar de que juridicamente la scjn es la responsable de solucionar asuntos judiciales de gran relevancia ellos solo han legitimado mas el uso excesivo de la fuerza en contra de las manifestaciones sociales ahora en cualquier estado las personas pueden ser golpeadas los lideres encarcelados en prisiones d maxima seguridad y sentenciados a mas de 100 años en prision y las mujeres podemos ser agredidas sexualmente y tomadas como botin de guerra y nadie ni si quiera los que estan mas facultados para hacerlo pueden ni quieren cambiar nada y cuando muchas personas se indignan, se preguntan ¿porque se cierran las calles?¿ porque hay paros en las escuelas? ¿porque sus inconformidades no las manifiestan a travez de las instituciones? como los derechos humanos o acuden a las autoridades para presentar sus quejas pues por la simple razon de que nadie quiere escuchar a los que estan inconformes y sobre todo a los mas pobres

ahora los responsables de la represion siguen escalando en la politica de nuestro pais hasta lo mas alto y a lo mas impune y las victimas siguen encarceladas, exiliadas, llorando a sus muertos, pero tambien con nuevos brios y mas creativas que nunca habra una vez mas que informarle a todos los presos politicos de nuestro pais algo que ya sben de sobra que aunque son inocentes de los delitos que les achacan juridicamente no se puede hacer nada que la unica forma de salir de ahi es la movilizacion de las personas que como en tantas ocasiones han demostrado y demostraran que hay solidaridad hasta en los momentos mas oscuros y solo asi algun dia el pueblo tomara en sus manos las decisiones por medio de la participacion, la solidaridad, la informacion, la comunalidad.

lunes, 23 de febrero de 2009

No creemos en sus mentiras



Este "simpático" gordito vastante televisado, según líder del mas grande movimiento en la historia reciente de México, digase la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca (APPO) se ha valido de su amplia imagen para mover sus intereses políticos y económicos en nombre de todos los que algunos días del año 2006 expusimos nuestra integridad física en diferentes situaciones de riesgo.

Ahora bien esta es nuestra respuesta a su clara actitud oportunista, pensar que cargos publicos como diputados o senadores resolveran nuestras mas ancestrales carencias de vida es seguir mamando de ese atolito con el dedo del cual hemos estado sujeto quien sabe cuantos cientos de años.


Un congreso del pueblo no puede tener las puertas cerradas a nadie, pretextando que deberíamos tener colectivos nombrar a nuestros delegados presentar nuestra identificacion oficial, la gente de a pie vive al día a quien le importa ir a desgastarce y perder el tiempo oyendo términos que pocos entienden, por que no hacer mesas en la calle con propuestas que todos entendamos acciones directas de colectividad para aprender a vivir sin ninguna clase de gobierno.


Y HABLANDO DE INCLUIR

QUE PENSARIAN SI ES QUE SE PUDIERA SABER

LOS MUERTOS DE NUESTRA LUCHA

QUE SUS VIDAS AHORA SIRVEN A ALGUIEN MAS QUE

PRETENDE HACERNOS CREER QUE SUS DIPUTACIONES SERA NUESTRA SALVACION.



Aca un pequeño homenaje a quienes ofrendaron su vida, y para la banda extranjera tambien