martes, 15 de septiembre de 2009

Acto público contra Arturo Chávez y Chávez: Nuestras hijas de regreso a casa

Acto público en contra del nombramiento de Arturo Chávez Chávez a la PGR

El día 14 de septiembre de 2009 a las 11:00 se llevará a cabo un acto público frente a la sede del Senado de la República (Xicoténcatl # 9, Centro Histórico del Distrito Federal) en contra del nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República.

Arturo Chávez Chávez tiene un negro historial como ex Subprocurador y Procurador en Chihuahua, Chih., pues no investigó e incluso encubrió numerosos casos de feminicidio que manchan el pasado reciente y el presente de este Estado y del país.

Según la CNDH, Chávez “tenía la responsabilidad constitucional y legal de investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables” de esos crímenes “y no lo hizo” y “entorpeció las investigaciones a través de sus funcionarios de enlace con la CNDH”.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la ONU han emitido “recomendaciones pidiendo desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato”. Convocan diversas organizaciones de la sociedad civil, como Nuestras hijas de regreso a casa, Justicia para Nuestras Hijas, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mujeres Unidas Olympia de Gouges, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, etc.

Participa, haz escuchar tu voz.

¡Este nombramiento es inaceptable!

Nosotr@s en Red

http://www.facebook.com/l/797d8;www.nosotrasenred.org

POR LA JUSTICIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS RECHAZAMOS EL NOMBRAMIENTO DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ COMO PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quienes hemos trabajado en defensa de los derechos humanos, en particular los de las mujeres, contra el feminicidio y contra la impunidad consideramos intolerable que se pretenda nombrar al más alto cargo en la procuración del país a un funcionario que por acción y omisión ha contribuido a la persistencia de la injusticia y la impunidad.

- Como delegado de la PGR, subprocurador y procurador en Chihuahua, Arturo Chávez Chávez tenía la obligación de actuar conforme a derecho y debido proceso en los casos de feminicidio. En cambio, durante su gestión, los casos de feminicidio en Ciudad Juárez persistieron, aumentaron y quedaron sin castigo.

- En vez de procurar justicia, durante su gestión, se maquinó la fabricación de culpables, como en el caso Shariff Shariff, se perdieron expedientes, se incurrió en dilación de justicia y se entorpecieron las investigaciones.

-Altos funcionarios bajo su mando fueron denunciados públicamente como vinculados con el narcotráfico-La recomendación 44/1998 de la CNDH, señala claramente que el desempeño omiso e ineficiente de Chávez Chávez ameritaba que se le investigara, conforme a la Constitución de Chihuahua y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

- Los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, la Comisión de Expertos de la ONU contra la Droga y el Delito, entre otros organismos nacionales e internacionales señalan claramente la vinculación entre colusión, impunidad y persistencia de la violencia criminal, e incluyen recomendaciones para remover o enjuiciar a este funcionario.

El Estado Mexicano requiere una reconstrucción urgente del sistema de procuración de justicia para responder mínimamente a las demandas de justicia de sus ciudadanos y para cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales.

Es inaceptable que, por el contrario, se pretenda entregar la PGR, a un enemigo de la justicia.

Exhortamos al Senado de la República a no ceder a intereses particulares ni a la desidia y a cumplir con su obligación constitucional de velar por la preservación de la legalidad y la justicia, y con los compromisos internacionales en defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres.

Por ello y en memoria de las mujeres y niñas asesinadas en Ciudad Juárez y en solidaridad con las víctimas de amenazas, desapariciones y asesinatos que quedaron impunes bajo la gestión de Chávez Chávez en Chihuahua, demandamos a las senadoras y senadores que no ratifiquen su nombramiento como Procurador de la República.

http://www.facebook.com/l/797d8;nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/

——————–

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:

http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1138830905056&mid=11463f3G3d893324Ge05a75G0


SEGUNDO DIA DE MOVILIZACIONES EN CAMPECHE

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS (AMAP)

BOLETIN DE PRENSA

14 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

Cientos de integrantes de organizaciones indígenas, populares y campesinas de Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Puebla y el DF se han sumado a las movilizaciones impulsadas por campesinos y pobladores de Campeche que exigen la libertad de Sara González, Guadalupe Borjas, Elmer Castellanos, Joaquín Aguilar y Guadalupe Lizcano presos desde el 10 de Julio pasado en el penal de San Francisco de Koben, Campeche así como por la restitución del predio de San Antonio Ebulá, cuyos pobladores fueron desalojados violentamente por un grupo paramilitar

.

La Jornada de Movilización Nacional ha sido convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas, la AMAP, la Red de Radios Comunitarias Indígenas del Sureste de México, el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, el Colectivo Indignación, el Partido Revolucionario de los Trabajadores y la Juventud Comunista de México, y por la Resistencia Civil de Candelaria y por el frente en Defensa de la Tierra de San Antonio Ebúla adherentes de la Otra Campaña.

Ante el constante hostigamiento policiaco, la noche del domingo 13 de Septiembre se realizó una manifestación por el Centro histórico de la ciudad de Campeche, con el objeto de denunciar la criminalización y represión que sufren los ciudadanos que han venido protestando por las altas tarifas eléctricas, así como por el papel represivo de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y de la PGR, quienes instrumentaron el encarcelamiento de 5 integrantes de la Resistencia Civil de Candelaria, quienes están presos desde hace dos meses acusados de graves delitos sin derecho a alcanzar fianza. Este mismo día 13 se realizaron movilizaciones en la Costa de Chiapas, donde cientos de manifestantes exigieron la liberación de los presos políticos de Atenco y Candelaria.

También esta manifestación denuncio al empresario Eduardo Escalante, quién con un grupo paramilitar y ante la mirada permisiva de la policía estatal desalojo y destruyo las con lujo de violencia viviendas de 52 familias demostrando asi que el estado de derecho solo se ejerce en contra de ciudadanos que reclaman sus derechos y no en contra de los señores feudales que gobiernan Campeche con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón.

El día de hoy, de nuevo cientos de personas marchan esta mañana por las calles de Campeche y han realizado plantones frente a los Tribunales federales para exigirle al Magistrado Francisco Javier Teodoro Arcovedo agilice la atención al recurso de apelación interpuesto por los abogados de los 5 presos, ya que en abierta violación a la ley ha retrasado las diligencias en el Toca 166/2009. También la movilización del día de hoy ha llegado a las oficinas de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República donde se ha denunciado el papel represivo de esta dependencia, que no sólo en Campeche sino que también en Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Chihuahua se ha encargado de perseguir a los pobladores que le reclaman a la CFE mejor servicio y tarifas justas.

Asimismo se mantiene el plantón en los bajos del Palacio de Gobierno en la ciudad de Campeche con el fin de exigirle al gobierno estatal sean restituidos los pobladores de San Antonio Ebúla y liberados los presos de Candelaria. Esta Jornada de Movilización seguirá el día de mañana con nuevas acciones a la que se suma una Acción Urgente a nivel nacional e internacional y la denuncia de los hechos represivos en Campeche ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación.

Atentamente

Responsables:

Teodocio Angel, Carlos Beas


Abreva el FPDT en la vida zapatista en intenso encuentro en el caracol de Oventic

La lucha por la libertad de sus presos, tema central de la gira de atenquenses

Hermann Bellinghausen

Enviado, La Jornada

San Cristóbal de las Casas, Chis., 13 de septiembre. Después de una reunión de más de dos horas con la junta de buen gobierno (JBG) de Los Altos, en el caracol de Oventic, los 13 enviados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, estado de México, traían en la mente, este sábado, las abundantes palabras de la JBG. “Los compañeros zapatistas nos dijeron que lucharán por la unidad social y levantarán la voz por todos los presos políticos de país”, recapitula Damián Camacho, de la delegación atenquense.

“Manifestaron su interés en la unidad, que seamos todos una sola voz para parar a los represores, y oponernos a los planes neoliberales que amenazan a nuestros pueblos”, prosigue.

Heriberto Salas apunta lo que los atenquenses vinieron a decir a los zapatistas: “Que sigue en pie el proyecto de hacer un aeropuerto. El gobierno ya está por desarrollar uno de los planes que tenía desde antes. Informamos a los compañeros sobre la situación actual en nuestras tierras. Del proyecto de la Comisión Nacional del Agua de recarga de mantos acuíferos en nuestro subsuelo. O sea, pretende llevarse nuestra agua limpia y darnos a cambio aguas tratadas, mientras vacían nuestros mantos”.

Conagua dice necesitar 2 mil 500 hectáreas, abunda. “Ya logró comprar 600 en Ixtapan, una comunidad que siempre se ha dejado manejar por el gobierno. Avanza en esas partes de Texcoco la franja de propiedad federal, despojada a los pueblos.”

Doce estados a visitar

Pero el asunto medular de la gira del FPDT es la lucha por la libertad de sus presos. En una carta que entregó a la junta zapatista, la organización atenquense expone que dentro de “los esfuerzos por alcanzar la libertad de nuestros 12 compañeros presos políticos, estamos iniciando la segunda etapa de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, por 12 estados de la República”.

Detalla: “Demandamos la revisión imparcial, justa y consecuente de los casos de los nueve presos en Molino de las Flores, así como su libertad inmediata por ser presos políticos del Estado mexicano; el traslado inmediato de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo a un penal cercano a su domicilio; cancelación de las órdenes de aprehensión contra Adán Espinoza; la libertad de los 12 presos políticos; la revocación de las sentencias condenatorias; el respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos; el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos; detener la persecución política de América del Valle y Adán Espinoza; condenar y detener la criminalización de los movimientos sociales en México”.

Damián Camacho cuenta que el encuentro fue intenso. Los zapatistas hicieron “una muy amplia exposición de lo que ha sido su lucha, y que conocen que ha tenido su precio de sacrificios, tortura, cárcel”. El zapatismo “se mantiene firme. Ha logrado desarrollar distintas formas de lucha y organización. Nos hablaron de los seis años que las JBG se han mantenido en pie y con resultados. Nos dijeron que la lucha es larga, que toma guerra, sufrimiento, pero se puede ver que también sirve”.

A su vez, el FPDT manifestó a la junta en su carta, de la que entregó una copia a La Jornada: “La solidaridad es la caricia de los pueblos. Esa premisa es la que nos impulsa, sin ella no seríamos capaces de estar aquí. Ustedes nos han enseñado que la lucha es la única vía que nos hermana, por eso siguiendo su ejemplo volvemos a encontrarlos, porque sin esta posibilidad no tendríamos la fortaleza de seguir.

“Sin su lucha este mundo no sería mejor, gracias a ustedes podernos gritar que la esperanza tiene rostro moreno y sonrisa rebelde, que su lucha es el espejo que nosotros vemos, por eso estamos aquí junto a ustedes, viéndonos en sus ojos que son nuestros espejos. Hermanos y hermanas zapatistas, sepan que de ustedes encontramos el aliento que nos impulsa, que del zapatismo hemos seguido el camino para andar”, concluye la misiva.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/14/index.php?section=politica&article=013n1pol


Convocatoria de la red de medios libres a taller de radio

A todos los que buscan un mundo mejor

A los compañeros del movimiento social la Otra Campaña

A la comunidad universitaria de la UNAM

A la comunidad del CCH-Vallejo de la UNAM

1.- La Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda es un esfuerzo organizativo de diversos medios libres y comunitarios, así como organizaciones sociales, que desde 2007 venimos encontrándonos en el Distrito Federal con la finalidad de organizarnos para tejer una red nacional de medios que dentro de los principios de la Otra Campaña (abajo y a la izquierda) construyamos medios que apoyen y acompañen a los movimientos sociales de cada lugar.

2.- Para lograr sus objetivos la Red de Medios Libres cuenta con talleres de capacitación dentro del ramo de la radio libre. Los talleres de radio están dirigidos a quien desee construir una radio bocina o una radio por internet con sus componentes (cabina) y herramientas (producción y manejo de programas.

POR LO ANTERIOR: Convocamos a los talleres de radio, de la Red de Medios Libres que se impartirán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el distrito federal, en el colegio de ciencias y humanidades plantel Vallejo de la UNAM (CCH-Vallejo). Ubicado en avenida 100 metros s/n casi esquina con fortuna en la colonia magdalena de las salinas delegación Gustavo A. Madero (Metro Autobuses del Norte).

Estos talleres se enfocaran en tres aspectos de la radio libre: Locución, Edición de audio digital y Transmisión de radio por internet (streaming) y se realizaran en 12 sesiones en el CCH-VALLEJO.

Los talleres se realizarán de la siguiente forma:

· SESION 1: MIE. 23 DE SEP. (LOCUCION)

· SESION 2: MIE. 30 DE SEP. (LOCUCION)

· SESION 3: MIE. 07 DE OCT. (LOCUCION)

SESION ALTERNA: LUN 12 DE OCT. (STREAMING)

· SESION 4: MIE. 14 DE OCT. (LOCUCION E INTRODUCCION A LA PRODUCCION RADIOFONICA)

SESION ALTERNA: LUN 19 DE OCT. (STREAMING)

· SESION 5: MIE. 21 DE OCT. (PRODUCCION RADIOFONICA)

· SESION 6: MIE. 28 DE OCT. (PRODUCCION RADIOFONICA)

· SESION 7: MIE. 04 DE NOV. (PRODUCCION RADIOFONICA)

· SESION 8: MIE. 11 DE NOV. (PRODUCCION RADIOFONICA)

· SESION 9: MIE. 18 DE NOV. (PRODUCCION RADIOFONICA)

· SESION FINAL: MIE. 25 DE NOV. (PRODUCCION RADIOFONICA)

Las actividades comenzarán en la fecha y hora dadas arriba, si desean pueden confirmar su presencia o pedir más informes escribiendo a: regeneración.radio@gmail.com o al correo reddemedioslibres@gmail.com así como al teléfono: 55875606 (Cabina de Regeneración Radio).

Nota: Si cuentan con una computadora portátil, favor de llevarla ya que así se facilitara un poco la práctica durante las sesiones.

Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda


El ejército ha fracasado, ya que sigue resistiendo el EZLN: Bellinghausen

Cuestionado, el doctorado honoris causa a Aguilar Camín

Fue un crimen de estado: presentadores de libro sobre Acteal

Libro1-112Javier Hernández Alpízar, Xalapa, Ver.– El cuestionamiento fue contundente: “¿A quién diablos se le ocurrió, en el seno de la Universidad Veracruzana, dar el doctorado honoris causa a Héctor Aguilar Camín?” Lo dijo en tono coloquial y airado el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales Horacio Guadarrama, al comentar, junto al decano de la UV Manuel Martínez Morales, y el reportero y articulista (quien rechazó el Premio Nacional de Periodismo en el sexenio de Zedillo) Hermann Bellinghausen, al presentar el libro Acteal, crimen de estado, de la autoría de ésta último y con el sello editorial de La Jornada.

Ya el cuestionamiento había iniciado desde el público que llenó el pequeño auditorio de la Facultad de Música el domingo 13 de septiembre, pese a una lluvia torrencial que retrasó unos minutos el inicio del acto. A la primera mención del intelectual “orgánico” (entre los presentadores, el juego de palabras con los “desechos orgánicos” no se hizo esperar, causando la hilaridad del público) del salinismo, el zedillismo y, en general, del poder, quien recibiera el doctorado honoris causa por la UV hace unos meses, un silbido del público remontó el recuerdo hasta el árbol genealógico del autor de Morir en el Golfo.

Al cuestionar el doctorado a ese escritor, contraponiéndolo al que después recibiera Eduardo Galeano, el presentador del libro Horacio Guadarrama arrancó aplausos solidarios del auditorio en pleno. Incluso una voz sugirió, a manera de respuesta, que se le habría ocurrido a Fidel Herrera.

Y es que el libro Acteal, presentado por el autor y dos investigadores de la UV, se llama, con toda razón: Crimen de estado. Así lo afirmó el científico Manuel Martínez, quien explicó la impunidad de quienes desde el poder hacen fechorías, pero no serán juzgados por la historia, porque la escriben ellos mismos, dijo, citando Winston Churchill.

En cambio, en el preguntar y el “caminar en busca de la justicia brota la otra historia, la verdadera, enraizada en la vida frágil de hombres y mujeres comunes”, aseveró Martínez Morales, quien inscribió el libro presentado en esa línea. Señaló además que, desde 1994, el autor del libro ha reportado con veracidad la realidad de las comunidades indígenas en Chiapas.

Y justificó la expresión “crimen de estado”, ya que a la luz de la información recabada por muchos medios, especialmente La Jornada, cuyo resumen hace el libro, se muestra que hubo acción y omisión del Estado mexicano y de sus agentes que “condujo al rompimiento de las leyes que el mismo Estado puso”, y esto con el fin de preservar el dominio, el poder. Además, por el uso del miedo y el terror para imponer su política estatal, algunos lo han llamado también “terrorismo de Estado”, explicó Manuel Martínez.

El libro de Bellinghausen remite los hechos históricos a “la totalidad histórica concreta que los explica”, aseveró y lo ilustró leyendo algunos pasajes.

Horacio Guadarrama resumió algunas de las tesis del libro, especialmente las que remontan la responsabilidad del crimen a Ernesto Zedillo, en contraste con la vida cómoda, apacible y protegida por organismos internacionales que el expresidente lleva.

Además destacó cómo el autor de Acteal, crimen de estado muestra que el libro de la PGR llamado El libro blanco de Acteal es la fuente de todos los que han defendido la tesis del gobierno que niega la existencia de paramilitares y diluye el crimen de estado a una pelea intercomunitaria “por un banco de arena”.

Bellinghausen tomó la palabra al final, en la mesa moderada por Germán Martínez, para decir que de todas las historias y episodios en todos estos años de la lucha del EZLN, desde 1994, ha sido la más difundida, incluso en libros y videos la de esta masacre de los tzotziles pacifistas de Las Abejas en manos de paramilitares, en el marco de la contrainsurgencia zedillista.

Al igual que en el libro, el corresponsal de La Jornada en Chiapas hizo énfasis en la responsabilidad de Ernesto Zedillo, quien cometió muchas masacres, más que Díaz Ordaz y Echeverría, pero no ha visto afectada su imagen ni su carrera.

Es un caso muy visible de la proverbial impunidad en México, donde las masacres, de Tlatelolco a Acteal, ocurren pero “la justicia no toca ni a los gobernantes, ni a un solo militar”, policía, y ahora se extiende esta impunidad a paramilitares.

Explicó que al revisar bibliografía y hemerografía, especialmente los ejemplares de La Jornada, en 2007, a los diez años de la masacre, encontró que había sido dicho, y completo, todo. La responsabilidad gubernamental es muy clara. Ahora se refuerza con los documentos desclasificados en Estados Unidos, que confirman lo que ya sabíamos: el Estado mexicano ha creado los grupos paramilitares.

Explicó cómo, desde mayo de 1997, se recibieron denuncias de las mujeres de los indígenas que recibían adiestramiento paramilitar, con apoyo didáctico de películas pornográficas y luego de mujeres de verdad, dijo Bellinghausen. Pero en algunas zonas no tuvo éxito porque las tradiciones comunitarias tzotziles hicieron que llegaran a acuerdos zapatistas y priistas de base. Pero en zonas donde había indígenas lumpenizados y, por tanto, excluidos del proceso educador de las asambleas en comunidades ejidales, como explicaron los antropólogos, Angélica Inda y Andrés Aubry, sí tuvo éxito el proceso del Estado para formar y armar a los asesinos de sus propios hermanos indígenas. “Se fue viendo crecer a los paramilitares, y las muertes y emboscadas, y la sensación de que algo iba a pasar”, relató.

La liberación de los 20 paramilitares que exoneró la SCJN, y los que todavía podrían salir libres, se debe a la defensa de quienes hipócritamente dicen querer corregir una injusticia, aunque “jamás se han preocupado ni por lo indígenas ni por los injustamente presos”.

En el caso de Héctor Aguilar Camín, cuyo doctorado honoris causa por la UV ya había sido cuestionado, con apoyo ostensible del público, Hermann Bellinghausen señaló que ha sido consistente, pues desde 1997 ha defendido la tesis del gobierno de Zedillo.

“El episodio de Acteal es uno más de los que han pasado y siguen pasando en Chiapas. Se nos olvida que hay una guerra, dijo Bellinghausen, pero al ejército no se le olvida. El ejército y los servicios de inteligencia han actualizado en Chiapas la contrainsurgencia, haciendo adaptaciones inéditas a lo que hiciera la contrainsurgencia en Vietnam y otros países. Pero han fracasado, en la medida en que sigue habiendo autonomía y los zapatistas siguen resistiendo.”

Por estos días el corresponsal de La Jornada ha reportado cómo la líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Doña Trini, visitó a las bases zapatistas en Oventik y a Las Abejas en Acteal, y dijo que en Chiapas está el “corazón de la resistencia”.


El gobierno de facto solicita una reunión con Hillary Clinton

Expulsan del recinto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a embajador hondureño
Foto
Una militante de la resistencia hondureña expresa su repudio al gobierno de facto en calles de TegucigalpaFoto Ap
Reuters, Afp y Dpa

Ginebra, 14 de septiembre. Delmer Urbizo, embajador de Honduras en Ginebra, que apoya al presidente de facto, Roberto Micheletti, fue expulsado este lunes del recinto del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, al comenzar su periodo de sesiones.

La discusión sobre la legalidad de la presencia de Urbizo demoró la apertura de trabajos del Consejo. Argentina, Brasil, México y Cuba insistieron en que Urbizo, que ocupa el puesto de embajador hondureño en Ginebra desde hace tres años, no podía quedarse a menos que fuera aprobado por el presidente constitucional Manuel Zelaya.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, el belga Alex Van Meuwen, explicó a Urbizo que no podía responder porque Honduras es sólo observador del foro, y le pidió que se fuera mientras se evaluaban sus credenciales.

Al grito, en inglés y español, de ¡volveremos!, Urbizo salió de la sala y calificó su expulsión de ilegal e inspirada por el régimen (del presidente Hugo) Chávez de Venezuela.

Desde Washington, la secretaria de Estado Hillary Clinton felicitó a Honduras por la celebración, el martes, de su independencia, y manifestó su esperanza de que la conmemoración inspire a las autoridades de facto del país a regresar al camino democrático tras el golpe de Estado.

En Tegucigalpa, el gobierno golpista solicitó una reunión a Clinton, y al senador estadunidense Richard Lugar, luego de que Washington revocó visas al propio Micheletti, así como a otros funcionarios del régimen golpista y empresarios hondureños.

Mientras, en las calles continuaron las movilizaciones de la resistencia.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se reunirá el miércoles con los cuatro principales cadidatos a la presidencia en Honduras para tratar de convencerlos de que acepten el acuerdo de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario