miércoles, 30 de septiembre de 2009

Proceso de Juan Manuel Martínez esta viciado: Chepi.

Por: Jesús Olmedo

Foto: Jesús Olmedo

Este martes, la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifestaron en los accesos al penal de Santa María Ixcotel, para demandar la libertad inmediata del activista, Juan Manuel Martínez Moreno.

Los appistas se movilizaron al enterarse que nuevamente se llevaría un careo entre Martínez Moreno y el supuesto testigo del homicidio del documentalista norteamericano Bradley Roland Will, Karol Iván Resendis, que durante el conflicto social se desempeñaba como camarógrafo de Televisa.

Cabe mencionar que los familiares del preso político condenaron que el Gobierno Federal y Estatal pretenda incriminar a gente inocente en homicidio cometido por órdenes del ex edil de Santa Lucia del Camino, Manuel Martínez Feria y donde participaron: el ex regidor de Seguridad Pública, Avel Santiago Zárate y el ex Jefe de Personal del Ayuntamiento, Orlando Manuel Aguilar Cuello.

También señalan del asesinato a Brad Will a los ex comandantes de la Policía Municipal de Santa Lucía, Fernando Corona é Hilario Hernández, alías “El lince”, al topil Juan Carlos Soriano Velasco, alias “El Chapulín” y al ex-presidente de la Colonia Carrillo Puerto, Pedro Carmona, entre otros priistas.

Foto: Jesús Olmedo

Al respecto, el líder magisterial, Azael Santiago Chepi sostuvo que el proceso penal de Juan Manuel Martínez Moreno está viciado, repleto de incongruencias y testimonios falsos, “lamentamos que el Gobierno detenga a gente inocente, mientras los verdaderos asesinos están libres”.

El dirigente de la Sección 22 del SNTE condenó que el mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz proteja y de impunidad a los sicarios que el pasado 27 de octubre cobraron la vida del activista extranjero, “hay fotos, videos y testimonios, lamentablemente en Oaxaca la Ley es letra muerta”.

Finalmente anunció que el próximo 02 octubre habrá una marcha masiva estatal en la capital oaxaqueña para conmemorar el aniversario de la matanza estudiantil del año de 1968 y en apoyo de los presos políticos de la APPO, rehenes del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario