jueves, 3 de septiembre de 2009

Estos son los puntos que el dia de hoy 3 de septiembre seran bloqueados por la Sección 22:

Volkswagen y Monumento - Sector ciudad
Crucero del aeropuerto y 5 señores - Sector estatales
Entronque supercarretera de Etla - Sector Etla
Crucero de río Anona - Sector Miahuatlan
Crucero de Magdalena Ocotlán - Sector Ocotlán
Brenamiel -Sector periferia
Crucero de Símbolos Patrios y Av. Universidad - Sector Tlacolula
Crucero de Símbolos Patrios y Periférico - Sector Zimatlán

Recupera en la capital la sección XXII un preescolar.
Antes del amanecer.



La mañana de hoy profesores de la Sección XXII de diferentes sectores en los que se divide, recuperaron el edificio que ocupa la escuela de nivel preescolar “Francisco Márquez”, sin que incidentes graves se presentaran.
Los profesores citados desde una noche, antes a las 6:30 hrs del día de hoy en la gasolinera de la Joya, en la carretera que conduce a la Ciudad de México, los profesores en punto de la 6:30 hrs caminaron unas diez cuadras para llegar a la Escuela Secundaria Técnica que esta junto a dicha escuela para así comenzar la recuperación del plantel sin que nadie opusiera resistencia.
Así fue como a la 7:00 hrs más profesores llegaron al lugar, los cuales se posicionaron en las boca-calles para evitar que fueran atacados por personas que pretendieran iniciar alguna confrontación, la cual no se dio.

El "oreja"

Lo que si hubo fueron pequeños incidentes como la detonación de un par de balas que a la distancia se escucharon, también una persona que no quiso dar su nombre fue detenida mientras "fichaba" a los que se encontraban en el preescolar, al ser descubierto, intentó escapar pero fue detenido. Al revisarlo, encontraron en sus pertenencias una grabadora, una cámara fotográfica, un celular y una libreta con anotaciones, que dijo, serían enviadas a la secretaría de gobierno del estado, sin que esta versión pudiera ser confirmada. Posterior a esto se procedió al decomiso de sus pertenencias que fueron entregadas al área jurídica de la Sección, para posteriormente ser liberado.


La marcha.

Al término de la firma de la minuta de acuerdos, los profesores entregaron la escuela al comité de la colonia quien informara a las autoridades y al magisterio si la Sección 59 pretende invadir de nuevo el plantel. Después de este acto, el contingente se reunió con el resto de los profesores que habían mantenido un bloqueo a la salida de la ciudad, en Viguera , desde la 8 de la mañana como una forma de presión y así se firmara más rápido la minuta. En el crucero se juntaron ambos contingentes quienes marcharon con rumbo al crucero de Brenamiel, donde realizaron un mitin que se vio parcial mente interrumpido por el atropellamiento de un profesor.

El accidente.

El profesor René Martínez Carrasco, profesor de la Secundaria General de Zaachila, fue arrollado por el señor Alfonso Martín Pérez Hernández, quién en busca de una vía alterna, según dijo, no se percató al circular en sentido contrario y casi al llegar a la tienda Piticó de la colonia del maestro, un transeúnte que estaba cruzando la calle, lo atropelló, dejándolo tendido en el asfalto.
El responsable detenido por los maestros de la Sección XXII, asumió su responsabilidad y mediante un acta-convenio, se dio cause al problema. El profesor fue trasladado al ISSSTE y es reportado como estable.
Para el día de mañana se esperan bloqueos en todo el estado donde participará de manera general el magisterio en la exigencia del castigo a los responsables de la agresión en Jicayán, la desaparición de poderes y la entrega de la totalidad de las escuelas que están en poder del priismo de la sección 59.


GRAN DOCUMENTAL

VIDA LOCA


http://www.babelgum.com/html/clip.php?clipId=3005280


Violencia en una favela de Sao Paulo
Afp

Sao Paulo, 2 de septiembre. Habitantes de una favela de la zona sur de Sao Paulo instalaron anoche barricadas en las calles del barrio Heliopolis para impedir el tránsito y prendieron fuego a nueve vehículos en protesta por la muerte, el lunes anterior, de una joven durante un tiroteo entre policías y ladrones. La policía disparó bombas de gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron con bombas incendiarias. Tras el operativo, unas 21 personas fueron detenidas por la policía.


Convocan en Grecia a elecciones anticipadas
Afp

Atenas. El primer ministro griego, Costas Caramanlis, cuya renuncia fue pedida durante los disturbios del año pasado, convocó este miércoles a elecciones legislativas anticipadas, sin precisar fecha, para que sus ciudadanos pueda elegir a un país que “pueda sacar al país de la crisis económica, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario